domingo, 8 de noviembre de 2015

Invasiones biológicas en las XXII Jornadas Forestales de Gran Canaria

Los próximos días 18 al 21 de noviembre se celebran en Las Palmas de Gran Canaria las XXII Jornadas Forestales de Gran Canaria. Las jornadas están organizadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Aula de la Naturaleza de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y colabora el grupo ecologista La Vica-Ecologistas en Acción. Como siempre estas jornadas consisten en una serie de encuentros profesionales, unas conferencias de temática forestal muy variada (climatología, etnobotánica, historia natural y forestal, etc.), y de una salida de campo. Las jornadas tienen lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tienen acceso a más información, la hoja de preinscripción y el programa de las jornadas en la página web de las jornadas: http://jornadasforestalesdegrancanaria.com/; http://jornadasforestalesdegrancanaria.com/wp-content/uploads/2015/11/XXII_Jornadas_Forestales_de_Gran_Canaria_2015.pdf
Desde el punto de vista de las invasiones biológicas son muy recomendables las charlas que tendrán lugar el jueves 19 de noviembre dedicadas al proyecto Life+Lampropeltis, en la que se hablará sobre los resultados de la lucha contra la invasión de la culebra real de California en Gran Canaria, y propuestas hacia el futuro. La conferencia la impartirá el biólogo de Gesplán D. Ramón Gallo Barneto. Esta charla empezará a las 18:50, y cuando termine le seguirá otra no menos atractiva sobre la acción de las cabras sobre los ecosistemas majoreros, por D. Stephan Scholz, botánico Director del Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park. A continuación la abogada Dña. Reyes Martell González, del Partido Animalista, PACMA, hablará del Proyecto Cumbre: por un trato ético de los perros asilvestrados en los montes de nuestras islas.  
Como se ve una interesante tarde de conferencias sobre diversos aspectos de las invasiones biológicas.
El siguiente día, 20 de noviembre a las 19:30, es destacable por su temática relacionada con el control de especies muchas veces invasoras, que propician los incendios forestales, la charla "Pastoreo como herramienta de prevención de incendios forestales en Gran Canaria", que impartirá el amigo D. Dídac Díaz Fababú. Ingeniero Técnico Forestal, del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Si están en Gran Canaria estos días no falten.


No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad