lunes, 17 de noviembre de 2014

JORNADA TÉCNICA: JARDINES Y NÚCLEOS BOTÁNICOS. SU PAPEL ACTUAL EN LA CONSERVACIÓN VEGETAL DE CANARIAS

El próximo 20 de noviembre se celebra en el Instituto de Estudios Canarios una jornada técnica denominada "JARDINES Y NÚCLEOS BOTÁNICOS. SU PAPEL ACTUAL EN LA CONSERVACIÓN VEGETAL DE CANARIAS". El objetivo, según puede leerse en el díptico informativo que acompaña esta entrada, consiste en:
"dar a conocer la normativa, las directrices y las actuaciones que en la actualidad se están llevando a cabo en materia de conservación vegetal “ex situ” en Canarias, así como constituir un foro de debate entre especialistas en conservación vegetal, personal de la administración y los sectores económicos implicados en la gestión de recintos botánicos, de modo que pueda establecerse el papel que en esta materia corresponde a cada uno de los agentes implicados."
Las jornadas consistirán en tres ponencias y un debate, entre las que destacamos, por el tema tratado y su relación con este blog:
Los jardines botánicos y su relación con la introducción de especies exóticas invasoras, que correrá a cargo del amigo J. Alfredo Reyes Betancort, Director del Jardín de Aclimatación de La Orotava (ICIA) en Tenerife, gran conocedor y experto en esta y en muchas otras materias botánicas. Esta ponencia se celebrará entre las 10 y las 10: 45 de la mañana de dicho día 20.
Lamentablemente, por cuestiones laborales no podremos asistir a este evento, pero desde este blog estaremos atentos a cuáles son sus conclusiones.


1 comentario :

Pedro Sosa dijo...

Pues sí que es una pena. A ver si lo repiten en Gran Canaria, estaría muy bien hacerlo por aqui

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad