lunes, 18 de noviembre de 2013

Noticias sobre la lucha contra la culebra real de California (Lampropeltis getula) en Gran Canaria.

Hoy aparece en la prensa local una nueva información sobre el estado del intento de erradicación de la culebra real de California en Gran Canaria, dentro del proyecto Life+Lampropeltis, llevado a cabo desde el Cabildo de Gran Canaria (ver http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2013/11/18/halcones-perros-adiestrados-unen-culebra/571979.html).
En resumen se indica que hasta el momento se han capturado unas 600 serpientes en lo que va de año, muchas de ellas gracias a la información facilitada por los habitantes de las zonas afectadas, lo que prueba la importancia de la información y concienciación de la población de la zona. Además se están probando halcones y perros adiestrados para la captura de estos reptiles. 
Más información sobre el estado de la cuestión se expondrá el próximo jueves 21 durante las XX Jornadas Forestales de Gran Canaria. Pueden tener acceso al programa de estas jornadas en el siguiente enlace, http://www.jornadasforestalesdegrancanaria.com/descargas/programa.pdf.
Esperemos que tanto esfuerzo se vea recompensado, por el bien de todos.
Captura de pantalla desde la web del programa Life+Lampropeltis (http://www.lifelampropeltis.es/) donde se indican dónde se han producido las capturas de esta serpiente en GranCanaria edurante el año 2013, hasta la actualidad

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad