martes, 14 de febrero de 2012

Algo empieza a oler mal con el tema de los almendros, y no son sus flores

Esto parece que no acaba. Primero el titular exagerado "Madrid decreta arrancar los almendros de Canarias" (http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/02/11/madrid-decreta-erradicacion-cultivos-almendro-gran-canaria/437850; http://www.laopinion.es/tenerife/2012/02/13/madrid-quiere-eliminar-cultivo-almendro/396482.html).
Luego los comentarios de oidas de algunos políticos (http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/02/13/demetrio-suarez-madrid-babia-almendro/438327.html; http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/02/12/medianias-unen-defensa-almendro/438111.html).
Y cuando parecía que todo se clarificaba con la nota de prensa del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=147359), hoy vuelve a aparecer la presunta noticia comentada por un botánico de tanto prestigio como David Bramwell, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo (http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/02/14/bramwell-decreto-declara-almendro-especie-invasora-absurdo/438578.html).
No sabemos el día en que tuvo lugar esta entrevista, si fue antes o después de la nota de prensa, pero lo que está claro es que el director del Jardín Canario tampoco se ha leido el decreto. Debe haberse creido lo que el entrevistador le decía.
Pero lo que es curioso, y "mosquea" un montón, es que el periódico donde apareció la primera noticia sea el mismo que publica esta entrevista, y que además sea uno de los pocos que no ha publicado al menos una referencia de la nota de prensa emitida por el Gobierno de Canarias (esta nota se ha visto que sepamos en El Día, Canarias Actual, La Opinión de Tenerife, ABC, Qué).
Por favor, si se trata de cuestiones políticas, partidistas o cualquier otro motivo que se aleje de la voluntad de trabajar por la protección del medio, no utilicen este tipo de cuestiones. Son demasiado importantes para todos. Gracias.

2 comentarios :

Ramón dijo...

Hola:

Es impagable la gran labor de difusión que haces en este blog.

Efectivamente, tienes toda la razón en lo que están exponiendo sobre lo que implica este Real Decreto. Algunos deberían leerlo con detenimiento antes de hablar sobre su contenido. Norma que, dicho sea de paso, no está exenta de problemas de aplicación, pero no hasta el punto de lo que se está publicando en algunos medios de comunicación. No se sabe si por ignorancia o por intención con sesgo partidista.

Ánimos y a seguir dando tan buena divulgación como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, pero me limito a intentarlo.
Un saludo

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad