lunes, 26 de diciembre de 2011

Pennisetum setaceum en un spot de publicidad rodado en Gran Canaria

Cuando una especie vegetal logra una expansión tan grande como la que presenta el rabo de gato, Pennisetum setaceum, en el oeste grancanario, desde Agaete hasta La Aldea, es muy fácil que la sociedad pueda llegar a pensar que se trata de un elemento más de nuestro paisaje, y si esto ocurre entre los habitantes de las islas, ¡qué no puede pasar entre los visitantes de Canarias! Los paisajes canarios se están imponiendo en las campañas publicitarias de moda, coches e incluso de bebidas. No es de extrañar.
El último vídeo publicitario de la prestigiosa marca automovilística Porsche se ha rodado en Gran Canaria, principalmente en las carreteras de la cuenca de Tejeda y los acantilados de Andén Verde. (pueden ver el vídeo en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ekUn8j_tuDA). Entre las imágenes del propio coche y los paisajes, aparecen pequeños cortes de plantas moviéndose al pasar el coche. Son imágenes de gran belleza visual como la siguiente:
Y entre ellas, y sobre todo, los productores del spot repararon en Pennisetum setaceum, que toma protagonismo en todo el spot, junto a los pinares de las cumbres. En la siguiente imagen aparece una secuencia del spot en la que el vehículo circula por la carretera de Agaete a La Aldea:
Esta entrada no pretende ser esta una queja o un reproche a los autores del spot, ni mucho menos, es una llamada de atención a todos los grancanarios y a sus autoridades para que no permitamos que esta planta quede como un emblema vegetal de la Isla, papel que ya han cumplido otras plantas exóticas como la esterlicia o la flor de pascua. El anuncio nos hace visible algo que muchos no quieren ver, Pennisetum setaceum se ha convertido en un problema ambiental y paisajístico en toda la isla.
Este blog ha elaborado un pequeño vídeo, tomando como base el referido spot publicitario y lo ha colgado en internet, para divulgar el problema. Su dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=HxB_cSNJ5rg&context=C38b4101ADOEgsToPDskId9o4i_nuoJmI0d_dEHFVH
y lo pueden ver a continuación.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad