jueves, 10 de noviembre de 2011

Las especies invasoras en las XVIII Jornadas Forestales de Gran Canaria


Ya está publicado el programa de las XVIII Jornadas Forestales de Gran Canaria, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Aula de la Naturaleza de la ULPGC, la Obra Social de la Caja Insular de Ahorros de Canarias y el grupo ecologista La Vica, integrado en Ecologistas en Acción.
Durante los tres días de las jornadas, del 23 al 25 de noviembre próximos, se van a dictar algunas conferencias relacionadas con algunas especies introducidas e invasoras en los ecosistemas forestales de Canarias.
El miércoles 23 a las 18.15 horas, D. Carlos Velázquez Padrón, Técnico del Área de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, y D. Erlantz Auzmendi, selvicultor, hablarán sobre la "Selvicultura del olmo y otras especies introducidas para la restauración de la laurisilva".
El jueves 24 a las 19,30, D. Félix Manuel Medina, biólogo del Cabildo Insular de La Palma, disertará sobre la "Dieta e impacto de los gatos asilvestrados en los ecosistemas forestales de Canarias".
El resto de conferencias y actividades, todas trascendentes para el conocimiento de la gestión de los bosques de Canarias, pueden consultarse en el programa de estas jornadas, http://www.jornadasforestalesdegrancanaria.com/descargas/Programa-XVIII-Jornadas-Forestales.pdf.

Prometen ser unas jornadas de especial interés para tratar el tema de las especies invasoras.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad