jueves, 30 de junio de 2011

Publicado el Borrador del Real Decreto que desarrolla el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

En la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, de 13 de diciembre de 2007, se hablaba de la creación de un catálogo nacional donde debían incluirse todas las especies exóticas invasoras que pudiesen afectar a este patrimonio natural y a la biodiversidad. Desde hace algunos meses, técnicos del Ministerio y de los distintos gobiernos autónomos han mantenido reuniones donde se ha perfilado la creación de este catálogo, y finalmente se ha presentado a la participación pública el borrador del Real Decreto donde se desarrolla este catálogo. Este borrador está accesible en la siguiente dirección: http://www.marm.es/es/biodiversidad/participacion-publica/real_decreto_especies_exoticas_inv.aspx
En este borrador se presentan un catálogo de especies exóticas invasoras, tal como planteaba la ley de biodiversidad, pero se añade un listado de especies exóticas con potencial invasor.
La importancia del documento requiere una lectura paciente y muchos comentarios que darán lugar a varias entradas en este blog.
El inicio del periodo de información pública se inició el pasado 24 de junio, y terminará el 26 de julio próximo. No es mucho tiempo pero seguro que podemos hacer buenas e interesantes aportaciones. No dejen la oportunidad de participar en este proceso.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad