miércoles, 9 de junio de 2010

La noticia sobre la invasión de culebras en Gran Canaria salta a la Península

Hace pocos días aparecía en un periódico local del norte de Madrid "Crónica Norte" un artículo sobre el peligro de las mascotas exóticas y utilizaban el ejemplo de lo que está pasando en Gran Canaria con la culebra real de California (http://www.cronicanorte.es/peligro-animales-exoticos-casa/7619). En dicho artículo se dice: "Así, Canarias vive con una plaga de serpientes. Existe un plan de control que, a juzgar por los resultados, no está funcionando", y se acompaña de un vídeo conteniendo el reportaje que apareció hace ya algún tiempo en Antena 3-Canarias.


Tanto los comentarios como las imágenes del vídeo ofrecen una visión espectacular de lo que está sucediendo (quizá un poco exagerado en el caso del vídeo). No parece que un tema como éste pueda afectar a la entrada de turismo peninsular, al contrario, podría llegar a ser incluso un reclamo para algunos aficionados a los reptiles, pasarse unas vacaciones cazando serpientes blancas con las manos. Pero la imagen del medio natural insular sí se resiente de este hecho. Aunque, siendo serios, los que más se resienten son las poblaciones de aves y reptiles autóctonos.
Buscando en youtube puede verse este otro vídeo en el que se muestra cómo se adiestra a un perro en la búsqueda y captura de estos ofidios. Esperemos que la iniciativa cunda y que no quede en un meritorio empeño personal. El problema lo merece.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad