miércoles, 2 de septiembre de 2009

Curso sobre Invasiones Biológicas en Islas

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, nos informa sobre el siguiente curso:

INVASIONES BIOLÓGICAS EN ISLAS
Organizan: Academia Canaria de Ciencias y Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.
Colaboran:Universidad de La Laguna, Museo de la Ciencia y el Cosmos (OAMC) e Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).
Fechas: 17, 18, 19, 20 y 24 de noviembre de 2009
Directores:Juan José Bacallado Aránega y Juan Luis Rodriguez Luengo.

CONFERENCIAS

Martes día 17:
19 h.: Presentación del curso a cargo de los directores del mismo.
19:30 h. a 21:00 h.: Invasiones biológicas: consecuencias ecológicas y económicas por el Dr. Juan Luis Rodríguez Luengo (Técnico del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias).

Miércoles día 18:
18:30 h. a 20:00 h.:Control y erradicación de plantas invasoras: de la ilusión al desencanto, por el Dr. Pedro Luis Pérez de Paz (Catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna).
20:00 h. a 21:30 h.: Vertebrados introducidos de Canarias: problemática conservacionista por el Dr. Aurelio Martín Hidalgo (Profesor Titular de Zoología de la Universidad de La Laguna).

Jueves día 19:
18:30 h. a 20:00 h.: Invasoras y sistemas de información geobotánica por la Dra. Victoria Eugenia Martín Osorio (Profesora Titular de Botánica de la Universidad de La Laguna).
20:00 h. a 21:30 h.: Insectos-plagas potencialmente peligrosos para los cultivos canarios por el Dr. Aurelio Carnero Hernández (Profesor de Investigación del ICIA).<

Viernes día 20:
18:30 h. a 20:00 h.: Patógenos fúngicos que amenazan los agrosistemas de Canarias por Julio Hernández Hernández (Técnico del ICIA).
20:00 h. a 21:30 h.: Impactos medioambientales del control biológico clásico de plagas por Estrella Marina Hernández Suarez (Investigadora Principal del ICIA), Rositta Rizza Hernández (becaria del ICIA) y Modesto del Pino Pérez (becario del ICIA).

Martes día 24:
19:00 h. a 20:00 h.: Los riesgos de las invasiones biológicas en el mar canario por el Dr. Alberto Brito Hernández (Catedrático de Biología Marina de la Universidad de La Laguna).
20:00 h. a 22:00 h.: Mesa redonda para el debate sobre las invasiones biológicas, moderada por el Prof. Dr. Wolfredo Wildpret de la Torre (Catedrático de Botánica y Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna).

Falta por saber el lugar de celebración, aunque parece que será en la isla de Tenerife; lugar y modo de matrícula; si será gratuito, etc. Prometemos seguir informando ya que parece interesante.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad