martes, 22 de septiembre de 2009

Congreso sobre especies invasoras dulceacuícolas

Se van a celebrar primeras Jornadas sobre especies dulceacuícolas invasoras de la Península Ibérica, que tendrán lugar los días 12 y 13 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.
Podrá encontrar información más detallada en la página web de las jornadas:
http://www.unav.es/centro/especiesinvasoras/
Según dice esta misma página, estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre científicos y gestores relacionados con la temática de las mismas. A parte de las ponencias que se detallan en su programa, los asistentes podrán presentar paneles científicos que estarán expuestos a lo largo de las jornadas.
A partir de los trabajos presentados en estas jornadas, tanto ponencias como paneles, se invita a sus autores a la preparación de manuscritos que, una vez evaluados, podrán formar parte de un número especial de la revista Aquatic Invasions.
Aunque Canarias no es rica en este tipo de hábitats sí tenemos en las islas muchas especies dulceacuícolas invasoras, tanto animales (Cangrejo rojo americano, carpas, barbos, e incluso ranas), como vegetales (Azolla filiculoides, algunas especies de Cyperus, etc.)

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad