domingo, 31 de agosto de 2008

Plaga de mosca blanca de los ficus

No sé hasta que punto las plagas agrícolas pueden tener cabida en este blog, ya que aquí se trata de especies que iniciden sobre el medio natural, pero sin duda son invasiones biológicas y por su importancia y potencialidad pueden y deben tener sitio en este blog.


La cuestión es que varias especies de ficus (Ficus microcarpa, Ficus elastica, etc) están sufriendo este verano una verdadera plaga de esta mosca en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Según he visto en internet (por ejemplo en http://www.terralia.com/revista4/pagina24.htm) la plaga puede afectar a otras plantas además de a los ficus, entre las que la más importante es la palmera canaria (Phoenix canariensis).


He podido comprobar que casi todos los laureles de indias y demás ficus de la zona de Arenales en Las Palmas están infectados. Algunos muy gravemente, como el que se encuentra en la trasera del Edificio Millares Carlo de la ULPGC.


Esperemos que con las próximas lluvias pueda limitarse este problema.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El ejemplar que se cita en la trasera del edificio Millares Carlo ha sido podado drásticamente. Como ahora no es la fecha propicia para ello no se sabe cómo quedará el árbol. La plaga afecta también a los Brachychyton de León y Castillo.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad